El polígono carballés aspira a gestionar la economía circular

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Representantes de la comunidad de propietarios se reunieron ayer con la nueva directora xeral de Calidad Ambiental de la Xunta, Sagrario Pérez

18 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de la comunidad de propietarios del polígono de Carballo se reunieron ayer con la nueva directora xeral de Calidad Ambiental de la Xunta, Sagrario Pérez. Lo hicieron para que el parque empresarial sea uno de los seleccionados para implementar la medidas fijadas en la Estratexia Galega de Economía Circular, destinada a fomentar estas prácticas en el tejido empresarial de Galicia.

La Estratexia, presentada por Feijoo a finales del año pasado, marca las directrices para prevenir el agotamiento de los recursos, cerrar los ciclos de la energía y los materiales, y facilitar el desarrollo sostenible y la competitividad de las empresas. Y, además, que haya polígonos con criterios de economía circular, tanto en los existentes como en los nuevos. El carballés lleva tiempo desarrollando actividades en este sentido, ya desde la auditoría energética del 2016, o el servicio de recogida de residuos. Estas y otras medidas fueron expuestas ante la directora, que las valoró positivamente, y que ampliará en breve.