La Deputación medirá el alcance real del covid en la economía

Ha encargado un estudio para medir el impacto del virus en la provincia: pretenden identificar las actividades y colectivos más afectados y analizar las medidas tomadas por las instituciones para paliar esta crisis


carballo / la voz

La Deputación da Coruña acaba de sacar a licitación por 14.520 euros la realización de un estudio sobre el impacto que está teniendo el coronavirus en el empleo y en el tejido empresarial de toda la provincia. Pretenden identificar las actividades y colectivos más afectados y analizar las medidas tomadas por las instituciones para paliar esta crisis.

Además, se propondrán medidas adicionales y complementarias para abordar esta situación y el estudio incorporará un «benchmarking» sobre las medidas adoptadas en otros territorios que podrían ser de utilidad en la provincia coruñesa.

Con esta investigación, el ente provincial quiere hacer un diagnóstico del daño real que el covid ha causado al tejido empresarial y poner a prueba el alcance de las medidas que se han ido tomando, como el apoyo a la contratación de personal de servicios sociales en los concellos, la creación de una línea específica para autónomos o el refuerzo del servicio de teleasistencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Deputación medirá el alcance real del covid en la economía