El Balonmán Xiria femenino suma sus encuentros por victorias: tres de tres

Ganó este domingo al Teucro en el Vila de Noia por un claro 32-16


Carballo / La Voz

Espectacular arranque de liga el protagonizado por el Balonmán Xiria femenino en la Primera Autonómica. Tras las victorias cosechadas contra el Camariñas y el Teucro en Pontevedra, y con un partido pendiente por disputar, las de Manu López sumaron este domingo el tercer triunfo consecutivo (32-16), precisamente contra el Teucro, en un encuentro de claro guante blanco para las carballesas, quienes, sin forzar la máquina, fueron merecedoras de los puntos en litigio.

El Xiria fue netamente superior a un rival, que aguantó los envites locales como buenamente pudo. Al descanso, el cuadro carballés ya vencía por un cómodo (18-9). Tamara ha sido la máxima realizadora del encuentro, con siete tantos en su haber.

Después de este partido, el Xiria tiene dos compromisos consecutivos contra el mismo equipo: el lucense. Primero en Lugo y, posteriormente, en Carballo.

Ahora mismo el cuadro bergantiñán ocupa la segunda plaza de la clasificación en Primera Autonómica, con los mismos puntos que el líder y el gran favorito al título, el A Cañiza. Por detrás de las carballesas figura el Tui.

El gran reto que se marca el plantel, el cuerpo técnico y la directiva para esta temporada es acabar entre los tres primeros puestos de la tabla, que darán opción al Xiria a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata, contra los tres mejores conjuntos del otro grupo de Primera autonómica.

Líder pese a la derrota

Por otra parte, el Calvo Xiria masculino, de Primera Estatal, mantiene el liderato de su grupo pese a perder este sábado su primer encuentro (32-33), frente al Balonmano Ingenio. Los de Adrián Dubra, y merced a los primeros seis triunfos consecutivos en liga, lidera la tabla con 12 puntos, los mismos que Lanzarote y Chapela, y cuatro por encima del Ingenio, equipo que, precisamente, se llevó los dos puntos este fin de semana del pabellón Vila de Noia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Balonmán Xiria femenino suma sus encuentros por victorias: tres de tres