Xiria y Dumbría, a defender el liderato; Basket y Lubiáns, a estrenarse en Carballo

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

El fútbol llega mañana: toda la jornada, partido a partido, aquí

14 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez son más los equipos que inician la competición. El fin de semana pasado lo hizo el Basket Xiria a domicilio en Liga EBA y este fin de semana le toca al Lubiáns de hockey sobre patines en la liga gallega. Ambos jugarán hoy en Carballo, donde también el Xiria de balonmano disputará su partido, de vital trascendencia para mantenerse líder en solitario en Primera Estatal. Tiene dos puntos de ventaja respecto al segundo y al tercer clasificados. En situación similar se encuentra el Voleibol Dumbría, que encabeza la tabla de Superliga 2. Está empatado a puntos con el segundo, aunque con un partido menos. Jugará a domicilio. De esta manera, la capital de Bergantiños será escenario clave este sábado en el deporte comarcal.

El Calvo Xiria recibe al Ingenio, equipo canario que ya puso en serios aprietos a los carballeses la pasada temporada y que en las últimas semanas mejoró su juego. Por este motivo, el conjunto dirigido por Adrián Dubra quiere realizar un partido muy completo, siguiendo con la dinámica de juego construida hasta el momento, en la que tanto el juego colectivo como el afianzamiento de la defensa son aspectos clave. Otros equipos como el Goldie femenino o los de la base también competirán en Carballo.

Por su parte, el Dumbría viaja a casa del Extremadura Grupo Laura Otero, un rival de la zona medio baja que desde el club describieron como «complicadísimo». La formación dirigida por Luis Alberto Fernández inició ayer la expedición en autobús. El receptor Dani Muñoz fue elegido para el siete ideal de la pasada jornada en la categoría luego de anotar 23 puntos frente al Calasancias Coruña.

El Basket Xiria recibe al Costa Ártabra, de Ferrol, con un aforo permitido de cien espectadores, según confirmó la entidad. Los interesados deben reservar las entradas de forma online. El adversario es un equipo recién ascendido que perdió su primer duelo. Por este motivo, el alero Enrique Melini comentó ayer que seguro vendrá «muy motivado», motivo por el que deben de estar concentrados en todo momento, lograr hacer su juego y correr al contraataque. A los verdes se les escapó la primera victoria contra el Chantada, uno de los rivales más fuertes de su grupo.

Por último, el Lubiáns recibe al Deportivo Liceo a puerta cerrada por decisión del club debido a la difícil situación sanitaria. Tratarán de retransmitirlo online. El entrenador Jorge García, Cholo, considera al adversario uno de los favoritos al título. «Ten rapaces novos, que adestran co equipo de Liga Prata que xa hai máis dun mes que comezou», expresó.

La jornada

HOY

BALONMANO

  • Primera Nacional

Calvo Xiria-Ingenio (Vila de Noia, 20.30)

  • Primera Autonómica

Lavadores Vigo-Camariñas (Lavadores, 20.30)

VOLEIBOL

  • Superliga 2

Extremadura Grupo Laura Otero-Dumbría (Deportes de Miajadas, 20.00)

BALONCESTO

  • Liga EBA

Calvo Xiria-Costa Ártabra (Vila de Noia, 17.00)

HOCKEY SOBRE PATINES

  • Liga Autonómica

Calvo Lubiáns-Deportivo Liceo (Carballo Calero, 18.30)

MAÑANA

FÚTBOL

  • Tercera Nacional

As Pontes-Bergantiños (O Poblado, 16.30)

Silva-Fisterra (Grela 1, 12.00)

Paiosaco-Viveiro (A Porta Santa, 17.00)

BALONMANO

  • Primera Autonómica femenina

Goldie Xiria-Teucro (Vila de Noia, 12.00)

Jardín Lucense-Camariñas (Casa do Deporte de Lugo, 12.00)

Fuente: Las distintas federaciones.