Teatro y literatura en Ponteceso: la agenda para este sábado

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

En Cabana se ha cancelado la jornada en torno a visitas teatralizadas y Vimianzo tiene suspendido asimismo su programa teatral

14 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Arqueolóxico del Dolmen de Dombate iba a acoger hoy una propuesta sumamente interesante, un encuentro en torno a las visitas teatralizadas y su papel en la divulgación del patrimonio. No obstante, ha sido suspendido a causa de las últimas restricciones que afectan a Bergantiños. Está suspendido, también, el programa cultural diseñado por el Concello de Vimianzo, centrado en el teatro, y que incluía para esta tarde una función con la compañía baiesa Badius y su obra A peregrinaxe. Mónica Rodríguez, alcaldesa, explicó ayer que han preferido contener la actividad durante semanas, de cara a una reducción de casos de covid, con una cifra muy elevada en este concello. Pese a estas bajas, en la agenda comarcal de este sábado quedan aún varias citas:

PONTECESO

Tarde teatral

18.30 y 21.00 • Edificio das Escolas • Con todas las medidas de seguridad y con el aforo limitado según las últimas indicaciones de Sanidade, el Edificio das Escolas de Ponteceso acogerá esta tarde la segunda sesión del 27.º Ciclo de Teatro. Se trata de A compañeira de piso, de Contraproducións. En principio, son dos los pases previstos: a las 18.30 y a las 21.00 horas. Quien no haya reservado su entrada puede hacerlo todavía hoy, una hora antes de la función, en el propio edificio.

Cova Céltica

17.00 horas • Cabanote de la Fundación Eduardo Pondal • El programa Con N de Novembro de la Fundación Eduardo Pondal sigue esta tarde con una Cova Céltica que llevará hasta la localidad al autor Manuel Castelao Mexuto, que presentará su obra A máquina ousada. Será un grupo muy reducido el que participe en esta actividad, prevista para las 17.00 horas. Se llevará a cabo en el cabanote de la entidad organizadora. El taller con Xabier Díaz, anunciado ayer en estas mismas páginas, y parte del programa cultural pondaliano, tiene ya sus plazas agotadas. Se ha organizado asimismo en formato muy reducido, de forma que se cumplen los aforos marcados por las directrices de Sanidade.