Los GALP convocan un escape room en línea para escolares

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Zaira Pallas

Es una iniciativa en torno al patrimonio marítimo dirigida a colegios. Los interesados en participar tienen hasta el 31 de diciembre para anotarse

14 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con previsión, pues es una actividad organizada en torno al 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se han puesto a trabajar en una iniciativa singular desde el proyecto Pasaporte Rema, financiado por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y promovido por los GALP. Se trata de un juego en formato escape room, en línea, en el que los colegios participantes tendrán que resolver un misterio. Para ello deberán seguir una serie de pistas que encontrarán de modo virtual en 27 museos pertenecientes a la Red de Espacios con contenido Museístico Atlántico (REMA). Es un ejemplo el Arquivo da Pesca de Caión o, también, el Museo do Mar de Laxe, dos centros que, sin duda, merecen conocimiento.

Un detective dentro

Los cinco colegios que resuelvan este reto en menos tiempo serán invitados, el 18 de mayo del 2021, a uno de los museos de dicha red, para competir en un escape room de temática marinera diseñado para la ocasión. Ahí se decidirá cuál es el mejor equipo investigador gallego. La idea es sacar de cada niño y niña el detective que lleva dentro, a la vez que se difunde el patrimonio marinero entre escolares gallegos. Los centros interesados en participar en la iniciativa tienen hasta el 31 de diciembre para anotarse, en el correo rema360@redrema.eu. Las plazas para esta actividad son limitadas.