Calvo cumple con el objetivo de tener a más mujeres directivas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Grupo Calvo

Ha renovado su equipo de Brasil y reforzado su comité de dirección con la incorporación de Andrea Napolitano. Sustituye a Enrique Orge, que pasa a ser director general de la división Europa

14 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía de alimentación Grupo Calvo ha renovado su equipo de Brasil y reforzado su comité de dirección con la incorporación de Andrea Napolitano, que asumirá el cargo de directora general de la división américa y presidenta de Gomes da Costa, filial con la que la multinacional gallega está presente en América Latina ofreciendo su gama de conservas en países como Brasil, Argentina o Uruguay, entre otros.

Andrea Napolitano es una gran conocedora del mercado brasileño y latinoamericano y ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como Unilever, Nestlé, Lactalis o PepsiCo.

Será la primera directiva de origen brasileño desde que Calvo adquirió la marca en 2004 y la primera vez en la historia de Gomes da Costa, con 65 años de existencia, y de grupo Calvo, con 80 años de trayectoria, que una mujer ocupe este puesto. Este nombramiento obedece también a los objetivos que se fijó Calvo en su compromiso responsable, siendo uno de ellos el de incorporar a más mujeres a puestos directivos. La compañía de alimentación pretende que antes de 2025 su comité de dirección cuente, al menos, con un 30 % de presencia femenina y que el 44 % de los mandos intermedios estén ocupados por mujeres.

Andrea Napolitano sustituye a Enrique Orge, que pasa a ser director general de la división Europa del Grupo Calvo. Así, Orge liderará la «estrategia de crecimiento del grupo y asumirá los desafíos y oportunidades que la compañía tiene en la industria alimentaria a nivel productivo, de innovación, de relación con el consumidor y de desarrollo sostenible.