El Sofán ha dejado de entrenar ante un nuevo retraso en Preferente

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Un entrenamiento del Laracha
Un entrenamiento del Laracha ANA GARCIA

La liga no arrancará finalmente este mes: ya se baraja enero

12 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos de Preferente Autonómica de fútbol ya han sufrido varios retrasos en el inicio de la liga. La última fecha prevista para el arranque era el último fin de semana de este mes, pero la Federación Galega ha aplazado de nuevo la competición. La data que se baraja ahora es después de Navidades, en enero, según le consta a los clubes de la zona representantes en la categoría como son el Sofán y el Laracha. Ante esta nueva decisión, el Sofán ha dejado de entrenarse: «Decidimos parar polo incremento de casos de covid na zona mais porque non hai data fixa de inicio. A Federación comprometeuse a avisar con 5-6 semanas de antelación antes do arranque, de modo que esperaremos un pouco», explicó el presidente, Ricardo Serrano.

Este nuevo aplazamiento ha provocado la marcha momentánea del delantero Paulo Vázquez al Silva de Tercera División Nacional: «Quería xogar e a súa idea é estar alí mentres a Preferente non comece», comentó el mandatario.

El Laracha

El que sigue entrenando y con muy buenas sensaciones es el Laracha. Según aseguró el presidente, Juan José Fuentes, la treintena de chavales que iniciaron la pretemporada tienen muy buen nivel. No tienen previsto parar si el inicio queda finalmente para enero, que era la fecha que de inicio ya tenían en mente. Cuentan con que en unas semanas el protocolo de la Federación ya esté aprobado por la Xunta para poder realizar amistosos.