Un jugador del Bergantiños da positivo en covid

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El club realizó 50 pruebas a contactos directos y todos dieron negativo

12 nov 2020 . Actualizado a las 16:58 h.

El Bergantiños cuenta desde este martes con un positivo en covid en la plantilla del primer equipo. El jugador se encuentra aislado en su domicilio y con sintomatología leve tras ese mismo día no encontrarse muy bien y ser sometido a dos pruebas, una por el Sergas y otra por el club.

Al día siguiente, ayer, miércoles, la entidad carballesa realizó cincuenta pruebas a aquellas personas que pudieran haber tenido contacto con el infectado, entre las que se encuentran futbolistas (incluido algún juvenil), cuerpo técnico, directivos, utilleros, fisioterapeutas y otros trabajadores. Todas dieron negativo.

El jefe médico del club rojillo, Juan Carlos Díaz del Valle, recuerda que el equipo de Tercera División es un grupo burbuja dentro del Bergantiños Fútbol Club, «por lo que no comparte zonas comunes tales como vestuarios, ni material deportivo con el resto de las categorías que forman parte de la estructura deportiva de la entidad». Asimismo, el carballés explicó que el contagiado «estará aislado y en confinamiento en su domicilio el tiempo que marque el Sergas, y que una vez que tenga una PCR negativa podrá reincorporarse a los entrenamientos con el resto del conjunto».

El Bergantiños, siguiendo el protocolo y las directrices marcadas por las autoridades, ha comunicado el positivo al Sergas, las federaciones gallega y española de fútbol y el Concello de Carballo. Desde la entidad han incrementado las medidas de higiene y desinfección en As Eiroas para seguir garantizando la seguridad de todos los usuarios.