El Calvo Xiria completa un inicio de liga espectacular

El técnico, Adrián Dubra, destaca, sobre todo, el buen trabajo realizado en portería


CARBALLO / LA VOZ

El Calvo Xiria cosechó el sexto triunfo consecutivo en seis jornadas de liga en Primera Nacional de balonmano al ganarle al imponente Lanzarote este domingo por 26-27, lo que lo sitúa líder en solitario, con dos puntos de ventaja respecto al Chapela y el propio equipo canario, segundo y tercero, respectivamente. No tuvo un calendario precisamente fácil el equipo carballés, pero compitió muy bien en cada uno de los partidos, con defensa de 6:0 o de 5:1 según el rival.

El entrenador Adrián Dubra hizo ayer un balance muy positivo del arranque liguero. Comentó que, al principio, les costó coger el ritmo en los duelos tras el parón motivado por la pandemia, así como acoplar las nuevas piezas, tres, pero ahora el conjunto rinde muy bien, sobre todo a nivel defensivo. Destacó el técnico el trabajo en portería realizado tanto por Antonio como por Iago: «O mellor en anos», dijo. También el de jugadores jóvenes como Álex Gómez o el propio David García Pichel, segundo máximo goleador del grupo A.

Ahora les vienen varios rivales de la zona media como el Ingenio o el Bueu, en los que el míster deposita poca confianza. Por el momento, a las individualidades de grandes adversarios como el Lanzarote le hicieron frente con numerosas rotaciones.

Un aspecto a destacar de este conjunto como ejemplar es que ha jugado todos los encuentros con mascarilla de forma voluntaria para evitar riesgos, algo que no hacen muchos de los contrincantes. En duelos como el de este domingo en las Islas Canarias, incluso soportando temperaturas elevadas de 25 grados que motivaron continuos cambios de protección.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Calvo Xiria completa un inicio de liga espectacular