Sogama es premiada por su modelo de desarrollo circular

NOTICIAS DE EMPRESA | Ardán la reconoce también como empresa de alta productividad


Carballo / La Voz

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo comunicó a Sogama que ha alcanzado los indicadores Ardán de Alta Productividad y Empresa Circular en 2020. De este modo, esta sociedad pública, que gestiona los residuos urbanos producidos por 295 municipios gallegos y da servicio a más de dos millones de habitantes, se encuentra entre el selecto 5 % de empresas gallegas que cumple los parámetros para obtener alguno de estos distintivos.

No es la primera vez que el informe Ardán reconoce a Sogama: en el 2017 consiguió el indicador de empresa de Alta Productividad y en el 2019, el de innovación y el de generación de riqueza por su contribución a la innovación tecnológica y al empleo.

«Las empresas con indicadores Ardán destacan por sus competencias diferenciales, que las hacen más dinámicas, con alta capacidad de respuesta y adaptación a las exigencias del mercado, atrayendo talento e inversión, favoreciendo la competitividad global de la comunidad, así como la creación de empleo y riqueza», recoge el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en su comunicado oficial. La transición de Sogama hacia un modelo de desarrollo circular se hizo patente con la ampliación de la capacidad de su complejo ambiental de Cerceda, pero también con su apuesta por el ferrocarril como medio preferente para el transporte de residuos. La sociedad también persigue alcanzar el vertido técnico cero y ampliar el alcance de su proyecto de compostaje.

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, se ha mostrado muy satisfecho con el reconocimiento y ha agradecido el esfuerzo y compromiso de los trabajadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sogama es premiada por su modelo de desarrollo circular