El Calvo Xiria gana y se convierte líder en solitario

BALONMANO | Iago Gómez sacó el que pudo ser el gol del empate

LLegada del Calvo Xiria a las Islas Canarias.
LLegada del Calvo Xiria a las Islas Canarias.

carballo / la voz

El Calvo Xiria tenía una difícil tarea en Lanzarote, pero al igual que vino haciendo en las primeras cinco jornadas de liga en Primera Nacional la solventó con éxito y se puso líder en solitario. Venció al primer clasificado, el San José Obrero, con el que compartía puntuación, por un ajustado 26-27. Por su parte, el Chapela también venció a su rival y se pone segundo, con dos puntos menos.

Los carballeses tuvieron un buen inicio del duelo y se llevaron los dos primeros parciales. Luego el encuentro se volvió más igualado, y en la recta final de la primera parte se impusieron los locales en el marcador: 17-14 al descanso. Tras la reanudación, los jugadores de Adrián Dubra fueron recortando distancias, hasta lograr devolver la igualdad al marcador en el minuto 45: 21-21. A partir de ahí, los bergantiñáns no bajaron la guardia y empezaron a ser superiores en el electrónico aunque por diferencias de un solo gol. Así se llegó al minuto final, con triunfo por la mínima.

El verde David García Pichel fue el máximo goleador del choque con diez tantos y ya se sitúa segundo en la clasificación.

Por su parte, en la segunda jornada de Primera Autonómica femenina, el Goldie Xiria también volvió a ganar y, de nuevo, de manera holgada. Esta vez contra el Teucro y a domicilio: 21-27. Al descanso, 9-17. Alba Rodríguez marcó cuatro tantos.

Iago Gómez sacó el que pudo ser el gol del empate

El portero Iago Gómez fue decisivo para evitar el que pudo ser el gol del empate final. Al término del partido comentó: «Vino dentro, a verdade, pero caín e púideno sacar». Sobre el resto del duelo explicó que empezaron defendiendo muy bien, un aspecto que tan pronto descuidaron les pasó factura. Tras el descanso, destacó que con la defensa de 5:1 lograron que el rival apenas marcara cinco tantos en los primeros veinte minutos: «Fran estivo moi ben no centro e Jorge no avanzado e, en xeral, todo o conxunto», apuntó. Por todo lo expuesto, concluyó: «Son catro puntos en vez de dous en realidade».

El próximo fin de semana reciben al Ingenio, rival de la zona medio-alta que Iago describió como «difícil» y de poca confianza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Calvo Xiria gana y se convierte líder en solitario