El Balonmán Xiria se juega el liderato en su primer viaje a Lanzarote

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los equipos de la base arrancaron la competición

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria de balonmano viene de jugar el partido más importante hasta el momento contra el Chapela. Lo ganó con solvencia y se deshizo así de un rival en la pelea por el liderato. Hoy se mide al Lanzarote, actual líder con el que está empatado a puntos. Lo hace a domicilio, en el que es su primer viaje a las Islas Canarias. Será a las 12.00 horas en el pabellón Titerroy, y los aficionados carballeses podrán seguirlo en directo por Internet, según informó el club bergantiñán.

Van cinco jornadas desde el arranque de la liga en Primera Nacional en las que el equipo dirigido por Adrián Dubra hizo una labor magnífica: sumó todos los puntos posibles, 10. Este domingo se le presenta una oportunidad de oro para desbancarse en la lucha por el liderato y para estar más cerca de su ansiado objetivo: dar de una vez por todas el salto de categoría. Para la ocasión, el técnico cuenta con todos los jugadores, a excepción de Ramón, que continúa lesionado. Los sustituye el juvenil Aarón Rodríguez.

El conjunto verdinegro tratará de hacer su juego rápido y dinámico, basado en las transiciones de defensa y ataque, aunque estará muy atento en la zaga con su jugador central a la hora de contraatacar. Dubra apuntó que se reforzaron muy bien en la primera línea. Por todos estos motivos, considera que será un duelo de «ti a ti», en el que ninguno de las dos formaciones se puede dar como favorita.

Más partidos

El Balonmán Xiria inició este fin de semana la competición con sus equipos infantiles, cadetes y juveniles. Unos partidos fueron ayer y otros se celebran hoy. A mayores, el Goldie Xiria disputa su segundo duelo en Primera Autonómica sénior femenina en la pista del Teucro (11.30 horas). En la misma categoría pero masculina, el Camariñas recibe al Lavadores Vigo en el pabellón Víctor Vigo (18.00). El pasado fin de semana perdió contra el Seis do Nadal: 21-23.