Luz verde a la modificación de las ordenanzas del polígono larachés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE

La conselleira de Medio Ambiente se reunió ayer con el regidor de A Laracha

05 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el alcalde larachés, José Manuel López, se reunieron ayer para hablar del polígono.

La titular del departamento autonómico le trasladó al regidor que la Xunta ha aprobado la modificación de las ordenanzas que regulan el plan sectorial vinculado al área industrial.

Para el proceso, Medio Ambiente contó con el asesoramiento y colaboración técnica del Instituto Galego de Vivenda e Solo. El objetivo de esta modificación, indican, es mejorar las condiciones de ordenación del parque empresarial y, de este modo, facilitar la implantación de nuevas compañías en la superficie industrial.

Con la finalización de esta tramitación se modifican, ente otras cuestiones, las alturas de las naves, la dotación mixta (comercial e industrial) del suelo o la posibilidad de agrupar varias parcelas.

Vázquez aprovechó el encuentro para recordarle al alcalde larachés que en octubre se publicó el decreto que regula el Censo de Solo Empresarial de Galicia, una herramienta en la que tendrán que inscribirse todas las áreas industriales con suelo disponible en la actualidad. Así, se conocerá de forma pública la oferta real de suelo y el grado de ocupación de las áreas existentes.