Consternación en A Agualada por la muerte de la hostelera Dolores Pena Guillín

OBITUARIO | Tenía 65 años de edad y desde el entorno reseñan su carácter afable. Sufría un grave problema pulmonar

Dolores Pena, en una imagen de archivo, anterior a la pandemia
Dolores Pena, en una imagen de archivo, anterior a la pandemia

Carballo / La Voz

La muerte el pasado viernes de la coristanquesa Dolores Pena Guillín causó una gran consternación en la parroquia de A Agualada, donde residía con su familia. Casada con Manuel Recarey Vila, era madre de dos hijos: Rodrigo y Juan Carlos, y cuñada de Chico Recarey, quien fue conocido durante años como el rey de la noche de Río de Janeiro.

Dolores Pena tenía 65 años de edad y su vinculación con la hostelería la convirtió en una persona conocida y apreciada en A Agualada. Fue, junto con su marido, quien fundó la Parrillada Recarey, uno de los establecimientos más conocidos de la Costa da Morte y lugar de peregrinación para los amantes de la buena cocina casera. Según explicó ayer una allegada directa a la familia, Dolores Pena era una mujer que ganaba en las distancias cortas: «Puede que a primera vista pareciese una persona algo fría, pero una vez que la conocías y la tratabas era un encanto, una persona muy sensible y cercana. Yo la definiría como una amiga de sus amigos». Dolores Pena empezó a trabajar muy pronto, «con 13 o 14 años y fue en A Coruña, trabajando en el bacalao». Hace 40 años fundó la parrillada, negocio que regentaron también sus hijos, sobre todo Rodrigo quien, incluso, le cambió el nombre por A do Notas.

Dolores Pena falleció, según explicaron desde el entorno, de un grave problema pulmonar. Los médicos le habían diagnosticado hacía unos días covid-19 y estaba confinada en casa, pero en el entorno descartaron que su fallecimiento guarde relación con esta enfermedad: «No tenía sintomatología alguna».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Consternación en A Agualada por la muerte de la hostelera Dolores Pena Guillín