El Calvo Xiria ya solo comparte liderazgo con un rival, el Lanzarote

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Ambos se medirán en la próxima jornada

03 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria ha tenido un arranque de liga espectacular en Primera Estatal de balonmano. En las cinco primeras jornadas ha logrado sendas victorias, lo que lo sitúa colíder. Tras derrotar a un rival directo como es el Chapela, ya solo comparte liderazgo con el Lanzarote. Ambos suman diez puntos, pero el conjunto canario le gana en el golaveraje: 35 frente a 17. El Chapela es tercero con dos puntos menos, ocho. Le siguen Carnes do Ribeiro, Cañiza y Seis do Nadal con seis.

El equipo bergantiñán lleva 155 tantos anotados y 138 encajados. En la faceta goleadora destaca David García Pichel, tercero en la clasificación de goleadores con 35. Está a diez del primero, pero a solo uno del segundo. El cuarto lleva 34. Otros compañeros que también han tenido un buen reencuentro con la portería han sido Eduardo Jose Cousillas (19) y Daniel Mallo (17).

La siguiente jornada deparará otro duelo de gigantes entre el actual líder y el colíder. Será en Lanzarote, muy importante para el conjunto dirigido por Adrián Dubra.