El Calvo Xiria ya solo comparte liderazgo con un rival, el Lanzarote

Ambos se medirán en la próxima jornada


carballo / la voz

El Calvo Xiria ha tenido un arranque de liga espectacular en Primera Estatal de balonmano. En las cinco primeras jornadas ha logrado sendas victorias, lo que lo sitúa colíder. Tras derrotar a un rival directo como es el Chapela, ya solo comparte liderazgo con el Lanzarote. Ambos suman diez puntos, pero el conjunto canario le gana en el golaveraje: 35 frente a 17. El Chapela es tercero con dos puntos menos, ocho. Le siguen Carnes do Ribeiro, Cañiza y Seis do Nadal con seis.

El equipo bergantiñán lleva 155 tantos anotados y 138 encajados. En la faceta goleadora destaca David García Pichel, tercero en la clasificación de goleadores con 35. Está a diez del primero, pero a solo uno del segundo. El cuarto lleva 34. Otros compañeros que también han tenido un buen reencuentro con la portería han sido Eduardo Jose Cousillas (19) y Daniel Mallo (17).

La siguiente jornada deparará otro duelo de gigantes entre el actual líder y el colíder. Será en Lanzarote, muy importante para el conjunto dirigido por Adrián Dubra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Calvo Xiria ya solo comparte liderazgo con un rival, el Lanzarote