Detenido por plantar fuego a una casa tras robar 27.000 euros, joyas y varios relojes

Las pesquisas se iniciaron a raíz de un fuego ocurrido en una vivienda de Fisterra, y en el que resultaron heridos dos de los bomberos de Cee


Carballo / La Voz

Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo, en colaboración con compañeros de Corcubión, detuvieron a una persona en relación con dos robos y un incendio.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de un fuego ocurrido en una vivienda de Fisterra, y en el que resultaron heridos dos de los bomberos de Cee que trabajaron en las labores de extinción.

Las primeras pesquisas apuntaban claramente a un fuego intencionado dadas las circunstancias en las que se había producido. En el transcurso de la investigación los guardias civiles averiguaron que este suceso guardaba relación directa con el robo perpetrado en el interior de un vehículo, hecho que se había producido el mismo día en la localidad, y del que se habían sustraído unas llaves precisamente de la vivienda dañada.

Fruto de este trabajo la Guardia Civil logró identificar al presunto autor del incendio en la casa, y al que vinculan también con el robo en el interior del vehículo, del cual sustrajo un juego de llaves de la vivienda a la que posteriormente accedería. El botín obtenido fue muy jugoso: 27.500 euros en metálico, varios relojes, una cadena con una cruz de oro y un teléfono móvil de alta gama. Una vez logrado su objetivo provocó el incendio de la vivienda con la intención de ocultar el robo. La Guardia Civil detuvo a un individuo, vecino de A Coruña, en relación con estos hechos. Instruye las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido por plantar fuego a una casa tras robar 27.000 euros, joyas y varios relojes