Zas y A Laracha publican el listado de empresas y autónomos beneficiaros de la primera línea de ayudas ante la pandemia

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Además, la próxima semana los concellos procederán a explicar las bases del programa de la Diputación PEL-Reactiva, que tiene el mismo objetivo

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Zas hizo este jueves publica la lista provisional de autónomos y microempresas beneficiarios de la primera línea de ayudas para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el gobierno local, en total fueron 112 las peticiones recibidas para optar a las subvenciones. Los solicitantes que no hayan entregado toda la documentación requerida en las bases de la convocatoria disponen de diez días hábiles desde la publicación del documento para entregarla o presentar las alegaciones que estimen convenientes. Una vez aprobado el listado definitivo, el Ayuntamiento entregará de forma directa 1.000 euros a los beneficiarios de la medida.

Se trata de una iniciativa financiada íntegramente con fondos municipales «sendo o único Concello da comarca de Soneira e Fisterra en conceder axudas económicas directas para os autónomos e microempresas», indican fuentes municipales. Asimismo, el gobierno local recibirá un total de 89.009 euros del fondo para la reactivación económica y social de la Diputación (PEL-Reactiva), que junto con la partida municipal de 22.252 euros, suma un total de 111.262 euros. Estas ayudas estarán disponibles la próxima semana, y contarán con una partida de 150.000 euros.

Asimismo, A Laracha acaba de conceder las primeras trece subvenciones para empresas y autónomos. El Concello recibió 214 peticiones para optar a esta línea de medidas, que supondrá un máximo de 2.100 euros para cada beneficiario, con una cuantía fija inicial de 600 euros que se incrementará en 300 más por autónomo o empleado. En total, el gobierno local aporta más de 220.000 euros para esta actuación «procedentes integramente de fondos municipais».

Al igual que Zas, el ayuntamiento larachés publicará próximamente las bases del programa impulsado por el gobierno provincial para reactivar el tejido empresarial. El presupuesto es de 185.113 euros, de los cuales el 20 % serán financiados por el Concello. Entre ambas actuaciones, A Laracha, destinará 400.000 euros en subvenciones directas.