La Xunta decreta el cierre perimetral de Vimianzo

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Desde hoy a las 15.00 horas solo se podrá entrar y salir del municipio por causas justificadas

30 oct 2020 . Actualizado a las 13:38 h.

La Xunta ha decidido cerrar Vimianzo, junto a otros concellos gallegos, a partir de las tres de la tarde de este viernes para evitar desplazamientos durante este fin de semana. Además, quedan prohibidas las reuniones de personas que no sean convivientes.

El Concello vimiancés ha convocado una reunión de urgencia para analizar la situación en el municipio, que entra así en el nivel tres de restricciones. Esto significa, que además de no poder entrar y salir sin causa justificada, queda prohibido que las personas que no conviven se reúnan.

De acuerdo con el gobierno local, las medidas estarán vigentes durante 7 días, aunque el próximo martes el comité clínico volverá a reunirse y en función de la evolución de la pandemia podrían tomarse otras decisiones.

Según los datos ofrecidos en la mañana de este viernes por Carmen Durán, directora Saúde Pública, Vimianzo suma 59 contagios confirmados por PCR en los últimos 14 días. Sin embargo, en la localidad los vecinos no descartan que la cifra sea superior y llegue al centenar.

La alarma en el municipio saltó la semana pasada cuando doce de los quince trabajadores del centro de salud dieron positivo. Esta semana el Sergas ha realizado varios cribados en el ambulatorio con el objetivo de identificar casos asintomáticos.