Terra Atlántica plantea tres programas para impulsar el negocio de sus socios

La Voz

CARBALLO

ANA GARCIA

Celebrada en Baio una jornada sobre nuevos retos en la que se informó, asimismo, de cinco adhesiones de empresas: ¡ya son 45!

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada Novos Retos, promovida por la marca territorio Costa Atlántica y llevada a cabo ayer en el centro sociocultural de Baio, alumbró la posibilidad de la puesta en marcha de tres programas para impulsar la visibilidad y el negocio de las entidades asociadas. El encuentro, de hecho, sirvió asimismo para constatar el crecimiento de la marca, que viene de sumar cinco nuevas empresas socias de distintos sectores, desde el agroalimentario al de la comunicación o, incluso, el industrial. Con la reciente incorporación de Coreber, Hotel Cabo Sport, Casa A Pichona, Dime Sí Quiero y Savelo son ya 45 las empresas que se amparan bajo el paraguas Terra Atlántica en los 17 concellos de influencia.

Entre esos tres programas ofrecidos por la marca territorio impulsada en su día por el GDR, el primero de ellos sería Saborea Terra Atlántica, dirigido al sector primario, de venta de producto y a empresas de hostelería y restauración. La idea sería dinamizar el fruto del mar y la tierra de la comarca a través de concursos de recetas, de tapas, ferias o, también, foros, además de la difusión digital valiéndose de la colaboración de rostros conocidos del ramo.

ANA GARCIA

Respira Terra Atlántica sería el segundo de los programas, centrado en empresas que ofrecen servicios para el sector terciario, así como aquellas asociadas al sector turístico. En este caso, incluiría actividades de turismo activo, una materia en la que la Costa da Morte tiene mucho que ofrecer, o la ideación de una Semana Terra Atlántica, que combinaría técnicas de turismo, deporte y patrimonio adaptado al público. Finalmente, Terra Atlántica Aberta perseguiría el refuerzo de consumo de productos y servicios locales por parte de la población.

En Baio se abordaron ayer 8 grandes desafíos: se resumen en consolidar marca, conocer y entrar en nuevos mercados, también externos, reducir costes, mejorar oferta, ampliar red de distribución y una mayor difusión.