Los centros educativos de la comarca suman 46 afectados por coronavirus

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Test de cornanvirus en Carballo
Test de cornanvirus en Carballo ANA GARCIA

Son 24 los complejos con casos de positivos por covid en la Costa da Morte

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una jornada más, los casos registrados en los complejos educativos de la Costa da Morte experimentan un aumento. De acuerdo con el listado emitido por la Consellería de Educación este jueves, son 46 los positivos que afectan a un total de 24 centros.

En A Laracha, la escuela infantil sigue con un contagio, al igual que el CEIP Alfredo Brañas. Por su parte, el Ramón Otero Pedrayo suma dos y el Agra de Leborís sigue con siete. En Cabana se mantiene con uno el CPI As Revoltas, mientras que en Carballo el CEIP Bergantiños figura en el documento con uno; el Fogar, con cinco; el CMUS Profesional, con otro; el Alfredo Brañas, con tres; el Isidro Parga Pondal, con uno, y el Monte Neme, con dos. En Cee se mantienen siendo tres los complejos con positivos: el Manuela Rial Mouzo, con uno; el Agra de Raíces, con dos, y el Fernando Blanco, con otro.

Asimismo, Cerceda registra positivos en el CPI Celso Emilio Ferreiro, con dos casos, y O Cruce, con otros dos. Corcubión se mantiene con un afectado en el CEIP Praia de Quenxe, mientras que Coristanco sigue con dos en el Alcalde Xosé Pichel. Por su parte, en Fisterra los complejos que presentan casos continúan siendo el CEIP Areouta, con un contagio, y el Nuestra Señora del Carmen, con otro.

En el caso de Malpica son ya dos los positivos en el IES Urbano Lugrís, mientras que el San Vicenzo de Vimianzo registra un caso. En ese mismo municipio, la escuela infantil también presenta un contagio. Más son los positivos que suma el IES Maximino Romero de Lema de Baio, en donde de acuerdo con la Consellería de Educación ya son cinco los afectados por el coronavirus.