«Bernarda» en la Mostra de Teatro de Malpica y otros planes para hoy

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Así es la agenda para este viernes en la Costa da Morte: ¡elija su propuesta!

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Centro Cívico • La Mostra de Teatro de Malpica alcanza este 2020 su edición número 16. Comenzará esta misma tarde con el denominado Ciclo de Sala, que se encargará de abrir Malasombra Producións con la obra Bernarda (20.30 horas). Los interesados pueden reservar su entrada en el teléfono de Cultura: 981 707 104.

El resto de la agenda para hoy

El arranque de la Mostra de Teatro de Malpica no es la única propuesta para este viernes de octubre, que tiene un tinte marcadamente divulgativo. Para anotar:

Coristanco

Xornadas de Micoloxía

Desde las 17.00 horas • EFA Fonteboa • Tras las actividades iniciales para alumnos, ayer mismo, hoy comenzarán en la EFA Fonteboa de Coristanco sus 13.ª Xornada de Micoloxía. El programa de la jornada incluye dos conferencias, la primera de ellas a cargo de Juan Carlos Lauroba, técnico de la Oficina Agraria Comarcal de Baio y, la segunda, de Fabián Camafreita, técnico superior en Xestión Forestal e do Medio Natural. Serán a las 17.00 y 18.00, respectivamente. Lauroba abordará diferencias y tipología de setas en la comarca y Camafreita, el manejo y producción de Shitake.

Ana Garcia

Corcubión

«Nano vai á escola»

10.30 horas • Escola infantil municipal • Los escolares de más tempranas edades disfrutarán este viernes en la localidad del cuentacuentos de Raquel Queizás que tiene por protagonista a Nano. Narración oral.

Carballo

Aula de Teatro Municipal

Último día • El Aula de Teatro Municipal de Carballo retomará en breve su actividad, aunque en condiciones diferentes a otros cursos, debido a la situación sanitaria. Los interesados en anotarse tienen hoy como último día para hacerlo, acudiendo al Rexistro Municipal. Este primer trimestre solo se llevarán a cabo los obradoiros y los grupos y sesiones serán, además, reducidos. El límite de plazas está fijado en solo 25.

Ponteceso

Curso con Visibles

16.00 horas • El Concello de Ponteceso tiene en marcha varios cursos formativos. Uno de ellos, promovido por la entidad Visibles, para mujeres mayores de 18 años que busquen empleo o mejorar su perfil profesional, arrancará esta misma tarde y se prolongará hasta el 30 de noviembre: 16.00 horas, en el edificio del Melga.

Reconocimiento a Sabela Ramos

El hotel OCA Puerta del Camino de Santiago acogerá hoy la gala más importante de la informática en Galicia, en la que, entre las homenajeadas, figura la ceense Sabela Ramos, quien trabaja en Google Research, en Zürich, y viene de recibir el Ada Byron.