El Fisterra se estrena contra el Viveiro, líder en solitario

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El equipo del Ara Solis inicia su andadura en Tercera División

25 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisterra regresa a la Tercera División cuarenta años después. Tenía que hacerlo ya el pasado fin de semana a domicilio ante el Polvorín, pero el partido se aplazó por casos de coronavirus en el equipo lucense (todavía no se conoce la nueva fecha). Hoy recibe al Viveiro, líder en solitario del Grupo A1, ante su afición (Ara Solis, 17.00 horas).

El equipo verde conoce bien al rival, ya que mantuvo una lucha continua con él en la pasada temporada por alcanzar el título de Preferente Norte, que finalmente se llevaron los lucenses, aunque por muy poco. No obstante, el Viveiro se plantará en el Ara Solis con un plantel muy reforzado, de modo que la fuerza, contundencia y veteranía que ya tenía todavía será mayor: «Realizaron fichaxes de calidade en todas as liñas como o lateral Pablo Rey ou o mediapunta Javi Rey», comentó el segundo entrenador, Marcos Domínguez, de Lira (Carnota). El primero, el exmadridista y exdeportivista Jaime Sánchez, prefirió no desvelar las claves del duelo.

El Fisterra tiene ganas de probarse, pues cuenta con nuevos jugadores y cuerpo técnico. La plantilla está toda disponible para el encuentro. En la pretemporada disputaron tres amistosos, de los que dos acabaron en empate y el otro, en derrota. Los sistemas 4-2-3-1 y 4-4-2 son con los que el equipo se siente más cómodo. El fútbol de ataque y combinativo, el que más les gusta, aunque este aspecto va a depender del rival que se le ponga delante. Domínguez asegura que van a pelear por la permanencia, aunque el nuevo formato no ayude: «Faino máis complicado», apuntó.

El cuerpo técnico está contento con el plantel que tiene y asegura que este llega en buenas condiciones al primer partido. El Fisterra es novato en la categoría y será cauteloso, aunque no le teme a nada. El Viveiro fue el único vencedor del grupo en la primera jornada.