Xeal se defiende y el comité sigue con las movilizaciones semanales

Ante el consistorio de Cee se llevó a cabo ayer una nueva concentración


carballo / la voz

El comité de empresa de Xeal (Cee, Dumbría y centrales) prosiguió ayer por la tarde, delante del consistorio ceense, con su calendario de movilizaciones semanales. Piden que se frene el desmantelamiento de las fábricas y lo hacen, además, horas después de haber mantenido una reunión con la Consellería de Industria, el jueves, tras la que acusaron a la compañía de ignorar los requerimientos de la Xunta de Galicia sobre el cumplimiento de las cláusulas de las concesiones, concretamente en lo relativo al plan de viabilidad que estaría obligada a presentar. «A Xunta demándalle a XEAL un plan de viabilidade e a empresa responde cun recurso contencioso administrativo», comunicaba el comité tras el encuentro.

«Diálogo fluido»

«La compañía ha cumplido y cumplirá siempre de forma escrupulosa con la legalidad y todas las condiciones de las concesiones. Además, la compañía mantiene un diálogo fluido y constante con la Xunta de Galicia. Esto es independiente de la existencia de varios recursos contenciosos, lo cual es una práctica absolutamente normal y dentro del curso ordinario de los negocios en el ejercicio de sus derechos», trasladaron por su parte desde Xeal, ayer, al ser consultada por el comunicado del comité y por lo señalado tras la reunión mantenida con Industria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xeal se defiende y el comité sigue con las movilizaciones semanales