El Balonmán Xiria busca la cuarta victoria y Carballo acogerá el derbi femenino

Poco a poco la normalidad parece regresar a la actividad deportiva: estos son los encuentros más inminentes


cARBALLO / lA vOZ

Poco a poco la normalidad parece regresar a la actividad deportiva. Es lo que sucede en balonmano, donde el Calvo Xiria se desplaza hoy (18.00 horas) hasta el municipal de O Consello para medirse al Ourense Provincia Termal. Los de Adrián Dubra viajan a tierras ourensanas con la vitola de tres de tres en victorias: 24-29 Reconquista de Vigo; 29-28 Seis do Nadal y 32-31 frente A Cañiza, con el objetivo de sumar un cuarto triunfo que los mantengan a la estela del Chapela y Lanzarote. Los carballeses se medirán a un equipo que presenta un plantel renovado, con las incorporaciones que les proporciona ser filial del Balonmán Lalín. Una de las claves del encuentro será la defensa, ya que el Ourense es un de los equipos con mejor faceta anotadora de Primera Estatal.

Por otra parte, el polideportivo carballés del Vila de Noia acogerá mañana (12.00 horas) el esperado estreno liguero del Goldie Xiria Carballo Turismo. Y nada mejor que arrancar la temporada regular con un derbi comarcal contra el Balonmán Camariñas, en el que será el primer encuentro de ambos elencos desde marzo. Las locales estrenan entrenador, Manuel López, y cancerbera, Maura Fernández, además del regreso a la disciplina carballesa de Juana Garrochena o la primera convocatoria de la juvenil Lara Otero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Balonmán Xiria busca la cuarta victoria y Carballo acogerá el derbi femenino