Litoral, Camiño o surf, nuevas líneas del turismo provincial

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«Aspiramos a ser competitivos e imos intentar selo máis que o resto dos territorios», explicó Xosé Regueira

21 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña, a través del presidente, Valentín González Formoso, y el presidente, Xosé Regueira, acaba de presentar la campaña de promoción turística de la provincia con la que buscan posicionar el destino y atraer visitantes en un mercado que apuesta por los recursos naturales, seguros y saludables. Una iniciativa en la que, afirman, «956 kilómetros de costa e un camiño infinito dan para moito», que además es el lema con el que buscan atraer a turistas. La Costa da Morte juega ahí un papel esencial, con un enorme litoral, gran potencia surfista y el Fin do Camiño con varias rutas ya muy consolidadas. Todos ellos atractivos en una época como la actual, en la que el covid lo condiciona todos, también los viajes, según detallaron Regueira y Formoso.

«Aspiramos a ser competitivos e imos intentar selo máis que o resto dos territorios, porque confiamos nas posibilidades do noso territorio para superar a situación na que estamos a vivir», explicó Regueira. Cree que la temporada se salvó en la zona rural más que en las ciudades.