Cuenta atrás para el Voleibol Dumbría, que arranca la liga en Las Palmas

Cinco jugadores causaron baja y solo hubo dos fichajes


Carballo / La Voz

 Poco a poco, el deporte va regresando a la normalidad. A las ligas iniciadas de balonmano y fútbol, se sumará este fin de semana la Superliga 2 de voleibol. El Dumbría echa a andar este domingo a las 12.00 horas en Las Palmas. Se medirá al San Roque Batán, un recién ascendido que se ha reforzado en un 70 %, asegura el entrenador del conjunto dumbriés, Luis Alberto Fernández, que una campaña más seguirá al frente del barco. «Este ano, ao haber apenas competicións en Sudamérica, moitos equipos reforzáronse, sobre todo os canarios. Debe haber moita pasta alí», dijo entre risas. Así es que su primer rival cuenta con jugadores destacados, incluso de la máxima categoría.

El Dumbría, por su parte, no goza de tal riqueza, sino todo lo contrario. El covid, como a la gran mayoría de entidades deportivas, le ha pasado factura. Por este motivo, pese a que tuvieron hasta cinco bajas, siendo todas ellas por motivos laborales y de estudios, solo se reforzaron con dos fichajes. La posibilidad de que haya una tercera incorporación está en el aire: «A ver se nos dan as contas. Temos medo, tamén, a que paren a competición pola situación sanitaria».

Por todo lo expuesto, aunque los dumbrieses deberían de aspirar claramente al ascenso debido a su trayectoria en la categoría (iban segundos, empatados a puntos con el líder, en el momento de la llegada de la pandemia), este año ven la competición «complicada». Ya no solo por los rivales, sino también por la situación sanitaria que vive el país. De esta manera, van a tratar de seguir mejorando: «Ese é o noso obxectivo». En este sentido, Luis Alberto destaca que, a diferencia de otros conjuntos, la ventaja que ellos tienen es que el bloque se mantiene: «Somos un equipo a bater», recalca.

El equipo lleva casi dos meses entrenando, pero aún no está al cien por cien, reconoció el míster. Teme tener bajas momentáneas o partidos aplazados por positivos o confinamientos.

Cinco jugadores causaron baja y solo hubo dos fichajes

El formato de la competición sigue siendo el mismo, aunque esta campaña hay un grupo más, de modo que pasan a ser tres de nueve conjuntos cada uno. Por este motivo, serán seis, en vez de cuatro, esto es, los dos primeros clasificados de cada división, los que luchen por los dos ascensos a Superliga. Tendrán más desplazamientos a las Islas Canarias, ya que son más las formaciones que pasan a estar integradas en el grupo A, el suyo.

Llegadas y salidas: el plantel

Han causado baja los centrales Danilo y Marco Lado, los receptores Pablo Touriñán y Sergio Oca, y el líbero Xabier Larrañaga. Llegaron para reforzar el conjunto el central colombiano Carlos Mosquera y el receptor y líbero Christopher Rodríguez. El primer deportista está llamado a marcar diferencias. Procede de la Superliga portuguesa con el Sporting Club Spinho. El segundo, llega del Bruxas, ahora descendido, y tiene varios campeonatos de España y gallegos a las espaldas. De esta manera, la plantilla está integrada por 14 jugadores. Como colocadores están Manuel Marcote y Manuel Costa. Como líberos, Javier Castro, Xaco Lado y Christopher Rodríguez. Como opuestos, Néstor González y David Outes. Como receptores, Daniel Muñoz, David Redonda, Juan Bautista y Sergio Castro. Por último, como centrales, Javier Domínguez, Carlos Mosquera y Yoel Moreno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuenta atrás para el Voleibol Dumbría, que arranca la liga en Las Palmas