Casi 13.000 solicitudes en un mes de la tarjeta Sempre Carballo

La práctica totalidad fueron aceptadas


carballo / la voz

En el primer mes de la campaña Sempre Carballo fueron validadas 12.995 de las 13.322 solicitudes recibidas. Según el balance del equipo encargado del programa, que ayer divulgó el Concello, 28 fueron denegadas por no lograr el solicitante la edad mínima de 18 anos; 65, por no figurar en el padrón, y 44, por estar duplicadas. Las otras 190 están pendientes de la modificación o comprobación de datos. El plazo continúa abierto hasta el 15 de noviembre.

Por otra parte, la semana pasada comenzaron a llegar a los domicilios las primeras tarjetas, que son enviadas directamente desde Abanca, a razón de mil diarias. Con la tarjeta se remite una carta (importante conservarla), ya que incluye las claves personales y las instrucciones necesarias para activar la tarjeta. Tiene un saldo de 30 euros, se entrega de balde a todas las personas mayores de edad e con residencia en el municipio carballés (la fecha de empadronamiento debe ser anterior al 31 de julio de este año) que la soliciten. El trámite de solicitud también es muy simple. Solo hay que entrar en la página web www.semprecarballo.gal y cubrir un formulario. «É moi importante revisar ben os datos antes de envialos. A tarxeta será enviada ao domicilio que figura no padrón municipal de habitantes pola entidade bancaria que as xestiona, xunto coas instrucións precisas para activala e poder utilizala nun total de 272 establecementos dos máis variados sectores», explican desde el Concello carballés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Casi 13.000 solicitudes en un mes de la tarjeta Sempre Carballo