Reparto de puntos en el primer derbi de la temporada en A Porta Santa

El Paiosaco abrió el marcador y el Bergantiños puso las tablas de penalti (1-1)


carballo / la voz

Arrancó la liga en Tercera División con derbi en A Porta Santa entre el Bergantiños, que peleará por el ascenso, y el Paiosaco, que luchará por la permanencia. Precisamente por estos motivos y debido al dominio del Bergan en la primera parte, sorprendió el empate a unos en el que acabó el duelo. Fue el Paiosaco el que se adelantó en el marcador a los veinte minutos de la reanudación, y los carballeses solo lograron poner las tablas de penalti.

Tanto Juan Riveiro, por los locales, como José Luis Lemos , por los visitantes, apostaron por el mismo sistema: 1-4-2-3-1. Los primeros jugaron con Pablo, Nico Madero, Edu Días y Casariego en la defensa; Juanma y Moure de pivotes; Tani, Josiño y Litos en la zona de ataque, e Iván Amor de delantero. Por su parte, los rojillos jugaron muy avanzados con Aarón, Iago, Abel y Vela, en la zaga; Concheiro y Remeseiro, en el centro del campo; Yelco, Carlos y Lamelas, en la zona de ataque, y Duque de delantero. No hubo cambios en los onces iniciales ni en la táctica en los primeros 45 minutos. Tampoco se llevaron a cabo en el descanso. Llegaron después para mejorar lo visto sobre el césped.

El Bergantiños empezó controlando el choque. Fue a partir del primer cuarto de hora cuando el Paiosaco logró meterse en el partido, aunque solo sería por unos minutos. Litos se plantó delante de Canedo, pero este logró parar el balón a tiempo. Rápidamente los jugadores de Lemos se volcaron en el área rival. Lamelas tuvo una llegada; dos disparos de Duque se marcharon fuera, y otro de Arón lo detuvo Mallo. Pero sin duda la gran ocasión fue de Yelco, a la media hora, que falló desde la banda izquierda a puerta vacía. De nuevo, el pontevedrés erró una ocasión similar. Un último pase de Vela a Carlos acabó en las manos del meta.

El Bergan dio una muy buena imagen, pero le faltó acierto de cara a la portería

El Bergantiños se mostró muy preparado en todos los sentidos, pero le falló la puntería. Vela destacó especialmente por la banda derecha, como ya sorprendió la pasada campaña. El Paiosaco perdió la organización en el campo en numerosos momentos.

En la segunda parte, los visitantes siguieron dominando, aunque ya de una forma no tan fácil. El descanso le vino bien a Juan Riveiro, que consiguió ordenar a los suyos y gracias a eso protagonizaron varios contraataques peligrosos.

Un lanzamiento de falta de Concheiro al borde del área rozó el poste. Acto seguido le fue anulado un gol a Carlos, a pase de Vela. El primer tanto llegó tras Josiño sacar de esquina, despejar Canedo, los locales centrarla y Edu Días enviarla al fondo de las mallas.

Los visitantes gozaron de otros tiros libres de Lamelas y Concheiro que no tuvieron el final deseado. A falta de quince minutos para el cese del encuentro, el árbitro pitó penalti por mano de Nico que Remeseiro, con un disparo raso y cruzado transformó en 1-1 final.

Litos inquietó con un lanzamiento desde la banda izquierda, que se marchó fuera. De nuevo el Bergan volvió al ataque. Duque, que ya gozara de una ocasión al inicio del segundo período, volvió a apuntar mal. Un tiro de Tarí que rozó el palo fue lo más destacado del tramo final, porque aunque el equipo carballés aún tuvo dos opciones más, volvió a quedarse con la miel en los labios.

Un punto amargo para el Bergan y sus aspiraciones, y muy dulce para el Paiosaco. Ambiente de lujo en A Porta Santa.

FICHA TÉCNICA

PAIOSACO (1): Mallo; Nico, Edu Días, Pablo (Modia, min. 66), Juanma, Iván Amor, Josiño (Gamallo, min. 88), Moure, Tani (Ventola, min. 59), Litos y Casariego.

BERGANTIÑOS (1): Canedo; Vela, Aarón, Abel, Iago López, Carlos, Duque, Remeseiro, Yelco (Cano, min. 67), Concheiro (Tarí, min. 67) y Lamelas (Uzal, min. 79).

GOLES: 1-0, min. 66: Edu. 1-1, min. 75: Remeseiro, de penalti.

ÁRBITRO: Sergio Espasandín Cores (A Coruña). Amonestó a Edu, Nico, Josiño y Ventola, por el equipo local, y a Vela y Carlos, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 1 A de Tercera División. El campo A Porta Santa completó el aforo permitido por el covid: unas 350 personas sentadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reparto de puntos en el primer derbi de la temporada en A Porta Santa