El Sergas reporta quince casos de covid en diez centros educativos de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

El concello más perjudicado es A Laracha, con tres centros afectados

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas ha hecho pública la última lista de casos de covid en centros educativos, con quince afectados en diez colegios e institutos. La situación más grave está en A Laracha, donde hay dos aulas cerradas. Una de ellas en el Agra de Leborís, donde hay 6 infectados, y otra en el Otero Pedrayo, con un caso, igual que en el Alfredo Brañas de Paiosaco.

En Carballo, al Monte Neme, con un caso, se ha incorporado el Isidro Parga Pondal, con otro. También son dos los centros afectados en Fisterra, el Areouta y el Mar de Fóra. En Cee está en Agra de Raíces y en Coristanco, el Alcalde Xosé Pichel. Sigue figurando en la lista el Celso Emilio Ferreiro de A Silva, aunque en el centro siguen negando la existencia de caso alguno en el centro.

Por otra parte, en el área sanitaria de A Coruña-Cee hay 48 personas hospitalizadas, de las que 45 se encuentran en el Chuac. En el centro coruñés hay cinco enfermos en la uci, además de otro en el Modelo. En este hospital hay una persona en planta, al igual que en el Virxe da Xunqueira. En su domicilio están aisladas 759 personas. Se han curado ya 6.372 y 34 se fueron ya el viernes de alta. Las PCR realizadas han sido 1.304.