Pequeñas manos y grandes gestos: niños de Caión limpiaron la playa de plásticos

Hoy, otras dos limpiezas de plásticos: en el Río Grande do Porto y en la laguna de Baldaio


Carballo / La Voz

Niños del CEIP de Caión dieron ayer una demostración de conciencia ambiental al bajar a la playa y retirar multitud de residuos plásticos y otro tipo de desperdicios que suponen un riesgo para el ecosistema.

El centro larachés volvió a sumarse a la limpieza simultánea de arenales impulsada por Adega, aunque las circunstancias actuales limitaron mucho la actividad. En años anteriores se contó con la colaboración de las familias y de otros centros, llegando a alcanzar la cifra de casi 400 participantes. En esta ocasión, cada clase del colegio se centró en limpiar una zona que tenían asignada, de forma que no se juntasen los niños.

Maderas, residuos plásticos y restos de artes de pesca fueron algunos de los productos que los niños retiraron de la playa caionesa.

Más iniciativas para hoy

Y a esta didáctica iniciativa se suman otras dos del mismo corte que se celebrarán hoy. Una será en el Río Grande do Porto, por iniciativa de Mar de Fábula y el Colectivo PX (11.00, A Ponte do Porto); y la otra, en la laguna de Baldaio (11.00, aparcamiento).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pequeñas manos y grandes gestos: niños de Caión limpiaron la playa de plásticos