Teresa Castro, vencedora femenina del Trail dos Foucellas en Baio: «As probas son necesarias»

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

La médica vimiancesa se mostró satisfecha con las sensaciones encontradas

14 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La vimiancesa Teresa Castro se proclamó la campeona femenina del Trail dos Foucellas de Baio a última hora de este lunes. Hizo un tiempo de una hora, un minuto y treinta segundos. Todo esto, a pesar de que lo suyo son las pistas, no las carreras de montaña. En el día de ayer se mostró satisfecha con las sensaciones encontradas. Era la primera prueba deportiva en la zona desde la llegada de la pandemia del coronavirus. «As sensacións foron boas e gocei moito. Iso é o importante. O posto, tamén, pero é secundario», expresó.

La atleta máster ya concursó en el campeonato gallego de pista con anterioridad y declinó ir al de aire libre en Andalucía debido a que por su trabajo (es médica en el centro de salud de Vimianzo) no consideraba que fuese el momento para competir fuera de Galicia. En este sentido, la cita baiesa le sirvió de mucho: «O trail doume a oportunidade de sentirme outra vez co bicho da competición sen desprazarme fora da miña contorna. Fíxome a mesma ilusión».

La corredora solo tuvo palabras de elogio hacia la organización, Tabeirón, por su trabajo y actitud, y recalcó la importancia de que se organicen estas pruebas: «Se son seguras, como foi esta, estimulan a seguir facendo exercicio. O covid derivou en moito sedentarismo, e este, á vez, pode levar a lesións». De todos modos, Teresa no recomienda exigirle demasiado al cuerpo, ya que de esta manera se reduce el sistema inmune necesario para hacerle frente al covid.