Empieza la campaña contra la gripe con doscientos citados en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Desde hoy y hasta el 31 de diciembre se suministrarán las dosis

13 oct 2020 . Actualizado a las 11:19 h.

Si la semana pasada el personal sanitario recibía la vacuna contra la gripe, desde hoy lo hará la población general, ya que este martes comienza la campaña de vacunación en Galicia, con un aumento de la demanda ante el temor al coronavirus.

En el centro de salud de Carballo está previsto que unas doscientas personas, entre el turno de mañana y el de tarde, se pongan hoy la vacuna. De acuerdo con el Sergas, el 60 % de la población carballesa recibirá la inyección entre hoy y el 31 de diciembre, cuando finalizará el período de vacunación.

En Laxe, el personal del centro sanitario se desplazará a los domicilios de los vecinos para suministrarle la dosis, además de vacunar a quien pida cita en el centro de salud. Actualmente, ya están dando vez para finales de mes debido al gran volumen de peticiones registradas.

En el caso de Vimianzo hoy están citadas más de cincuenta personas para ponerse la vacuna, pero esta cifra puede aumentar. Desde el complejo médico indican que a los pacientes que este martes acudan a consultas de otro tipo, y se encuentren entre los grupos de riesgo, se les ofrecerá la dosis para prevenir la enfermedad. Del mismo modo que en Laxe, personal del centro se desplazará a las casas de los vecinos para vacunarlos. De esta forma, estiman que más de cien personas recibirán la dosis en los próximos meses.

En total, Sanidade se propone vacunar al 75 % de las personas de colectivos de riesgo (mayores de 65 años, enfermos de diabetes, del corazón, inmunodeprimidas, trasplantados, profesionales de cuerpos de seguridad, además de otros servicios básicos a la comunidad) y de profesionales sanitarios; y al 60 % de las embarazadas.