El Bergantiños se prueba a domicilio en Arousa

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Fisterra se medirá al Silva en el Ara Solis

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños termina hoy la pretemporada en Vilagarcía contra el Arousa (A Lomba, 19.00 horas). Será su cuarto amistoso, pero el primero que jugará a domicilio y en un campo de hierba natural. El entrenador José Luis Lemos aseguró ayer que esto es precisamente lo que buscaban con este encuentro: prepararse de cara al inicio de la liga en Tercera División, que será el próximo domingo, día 18, en A Porta Santa. En este sentido, el técnico también comentó que hoy buscará perfilar el proyecto que tiene en mente y que lleva trabajando para la competición, más que seguir haciendo pruebas. De modo que todo apunta a que volverá a disponer un 1-4-2-3-1 sobre el césped. El rival, al que describió como «favorito para o ascenso», le parece un test «bo, forte».

Hasta el momento, los carballeses empataron todos los partidos. Tratarán de buscar su primera victoria, aunque esto tampoco preocupa al míster: «O verdadeiramente importante é gañar na liga. Aquí seguen contando as sensacións e o progreso».

Cuenta con todos los jugadores para el choque, con la duda de Agulló, Abel y Tarí, que están algo tocados. Habrá público, aunque muy limitado por las restricciones que hay en el municipio: un aforo de unas 150 personas, y solo para socios.

El Fisterra recibe al Silva

Por su parte, el Fisterra de Jaime Sánchez se medirá también hoy al Silva en el Ara Solis (17.30). Será el primer amistoso que dispute en su campo, luego de dos a domicilio, con un empate y una derrota. El club verde ha iniciado estos días la campaña de socios para la nueva temporada. En el duelo de este sábado, los interesados podrán renovar su carné.