Bergantiños y Fisterra cierran las plantillas con veinte jugadores

El Paiosaco está pendiente aún de un último fichaje para el centro del campo


carballo / la voz

Solo queda una semana y dos días para el arranque de la liga en Tercera División de fútbol. El balón rodará de manera oficial desde el próximo domingo. Por este motivo, los tres clubes representantes de la zona en la categoría nacional tienen casi todas las puntadas hiladas.

En el Bergantiños la duda estaba en si se iba a cubrir la baja de larga duración del defensa Rubén Fraga, tras lesionarse en el primer partido de la pretemporada. Desde la entidad confirman que la plantilla queda cerrada en los 20 jugadores que presentaron en su día. De esta manera, Rubén seguirá teniendo ficha y el entrenador José Luis Lemos podrá tirar en el momento que lo necesite de los juveniles Willian Peña (delantero) y Carlos Fernández (portero), así como del centrocampista Diego Rodríguez que, aunque tiene ficha con el Sofán, mientras no hay fecha de inicio para Preferente Autonómica, está realizando la pretemporada con el Bergantiños, conjunto del que es filial.

En el Fisterra, son asimismo 20 futbolistas los que componen el plantel. No obstante, está previsto que más adelante se incorporen el portero Bouzi y el mediocampista Capelo, que ya formaron parte del equipo la pasada campaña. El primero está recuperándose de una lesión y acude a los entrenamientos en el Ara Solis. El segundo, por el momento, está apartado por motivos personales, pero en el club cuentan con él tan pronto pueda.

De esta manera, es el Paiosaco, con 20 jugadores confirmados, el único que no da todavía la plantilla por cerrada antes del inicio liguero. Desde el club aseguran que están pendientes de un último fichaje, el del centrocampista Neno.

Los tres conjuntos se mueven por las mismas cifras de deportistas. En el Paiosaco y en el Fisterra se han dado las mismas renovaciones (12), que fichajes (8). Es en el Bergantiños donde más cambios se han realizado respecto a la pasada temporada: siguen 10 jugadores, y otros tantos llegaron nuevos.

El Bergantiños parte como uno de los favoritos del grupo A. Peleará por el ansiado ascenso a Segunda B. El Paiosaco buscará la permanencia sin pasar apuros. El Fisterra, por su parte, que regresa a la categoría 40 años después, luchará por salvarse.

Las plantillas:

BERGANTIÑOS

Porteros: Santi Canedo y Brais Pereiro.

Defensas: Iago López, Aarón Rama, Marcos Rodríguez y Rubén Fraga.

Centrocampistas: Carro, Concheiro, Agulló, Vela, Diego Uzal, Abel Martínez, Lamelas y Carlos López.

Delanteros: Martín García, Duque, Cano, Remeseiro, Yelco y Tarí.

PAIOSACO

Porteros: Rama y Mallo.

Defensas: Gamallo, Edu Días, Beto, Ventola, Pablo, Nico Madero y Adri Casariego.

Centrocampistas: Juanma, Josiño, Jose Moure, Emilio Viqueira, Tani y Jordi Verdejo.

Delanteros: Jesús Sayés, Iván Amor, Adrián Otero, Jorge Modia y Carlos Fernández (Litos).

FISTERRA

Porteros: Julián Couto y Ramón Rodríguez.

Defensas: Andrés Vigo, Breixo, Aarón Fernández, Rubia, Pablo Vigo, Caridad y Bilal.

Centrocampistas: Aarón López, Jesús, Daniel Martínez, Julián López, Herbert, Diego Cespón y Álex Ramos.

Delanteros: Makaay, Juan de Dora, Eloy Díaz e Isaac.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bergantiños y Fisterra cierran las plantillas con veinte jugadores