El escenógrafo Carlos Alonso recogerá el sábado el premio Xograr de Outono

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Lo hará al finalizar la representación de "Curva España"

08 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Alonso recogerá al sábado el Xograr de Outono, con el que ha sido galardonado por el FIOT carballés. Lo hará una vez que finalice la representación de Curva España y de manos de la actriz Patricia de Lorenzo, Xograresa en la edición anterior del festival de teatro.

El premio tiene como finalidad destacar a labor de una persona o entidad que por su trayectoria destaca en la promoción y desarrollo del teatro en Galicia. La idea es poner en valor el oficio teatral y destacar el trabajo de las figuras menos visibles de la escena, como es el caso de Carlos Alonso, que leva más de 40 años ejerciendo de escenógrafo, figurinista y diseñador de vestuario. Ha participado en más de cien espectáculos profesionales tanto en compañías independientes como en el Centro Dramático Galego y tiene once premios María Casares.

Reconocimiento

«É un recoñecemento xusto. A achega de Carlos Alonso ao noso teatro é incalculable», señaló Alberto Sueiro, director do FIOT en pausa. Por su parte, el escenógrafo destacó su «agradecemento e felicidade» por la distinción. Agradeció además el apoyo de los compañeros que tomaron la decisión de elegirlo precisamente a él para el premio.