Curso de técnicas de construcción para emigrantes en Suiza, a cargo del Gobierno

La anotación debe hacerla la compañía correspondiente, con el plazo límite del 4 de noviembre

Imagen de archivo de un operario en una obra
Imagen de archivo de un operario en una obra

carballo / la voz

La Dirección General de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, junto a la Fundación Laboral de la Construcción, la Sociedad Suiza de Empresarios de la Construcción y los sindicatos Unia y Synia, han organizado un curso sobre técnicas de la construcción para trabajadores españoles empleados en el sector helvético, que en la Costa da Morte se cuentan al menos por centenares. El Fondo Paritario de Formación (Parifond) presta el apoyo económico.

El curso será en Santiago (otros años fue en Ferrol o Arteixo), del 4 de enero al 26 de febrero, y durará 320 horas, repartidas en 40 por semana, de lunes a viernes. Aprenderán sobre encofrado, canalizaciones, entibado, pozos, mampostería de ladrillo, interpretación básica de planos, seguridad e higiene en el trabajo. Los candidatos deben tener al menos seis meses trabajados en el sector en el último año, y haber cotizado en el Parifond, además de la propuesta del empresario para que haga el curso. El participante cobrará una indemnización de 200 francos suizos (185 euros) por día de clase, además de acceder a la categoría salarial A, de no tenerla aún.

La anotación debe hacerla la compañía correspondiente, con el plazo límite del 4 de noviembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Curso de técnicas de construcción para emigrantes en Suiza, a cargo del Gobierno