El ejecutivo pontecesán y la Deputación repartirán ayudas para los autónomos

Serán unos 109.000 euros y el Concello aportará el 20 %


Carballo / la voz

El Concello de Ponteceso y la Deputación da Coruña cofinanciarán una línea de ayudas para autónomos y micro empresas del municipio. De la partida de 108.590,03 euros, el ente provincial aportará el 80 %, mientras que los restantes 21.718,01 euros saldrán de las arcas municipales.

Podrán optar a estas subvenciones autónomos y pequeñas empresas que se viesen afectadas por la declaración del estado de alarma: bien por cierre obligado, por caída en un 75 % de la facturación o por la necesidad de acogerse a un ERTE. El plazo de solicitud, que tendrá que hacerse por vía telemática, será publicado próximamente.

Por otro lado, la mesa de contratación del Concello de Ponteceso se reunió para examinar las ofertas de nueve empresas para dos obras en licitación correspondientes al Plan Provincial de Obras e Servizos 2020, que incluye mejoras importantes para Niñóns, Tella, Pazos y Langueirón.

En cuanto a las que están en proceso de licitación, estas se centrarán en continuar la mejora en el núcleo de Niñóns que lleva haciéndose en los últimos años. Gracias a la colaboración vecinal, se construirá un muro de contención y se podrá ensanchar y pavimentar la pista de cemento de acceso a la localidad. Es una actuación muy demandada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ejecutivo pontecesán y la Deputación repartirán ayudas para los autónomos