El Paiosaco sigue con su puesta a punto con sendos triunfos: Choco y Silva

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Amistoso entre el Paiosaco y el Fisterra
Amistoso entre el Paiosaco y el Fisterra BASILIO BELLO

Por su parte, el Fisterra cerró al semana con un empate frente al Deportivo juvenil A

05 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el inicio de la temporada en Tercera División a la vuelta de la esquina (18 de octubre) los tres representantes de la zona continúan con su puesta a punto. El Paiosaco cerró la semana con dos amistosos: el miércoles contra el Choco y el viernes frente al Silva. En ambos casos se saldaron con triunfo y por el mismo resultado (2-1). En la victoria contra el Silva fueron determinantes con sus goles Tani y Litos. Los de A Porta Santa acumulan en pretemporada tres triunfos y un empate y el entrenador, Juan Riveiro, confirmó ayer que uno de los jugadores a prueba, el extremo derecho Tani, se queda finalmente en el equipo. Y con respecto a Neno, en el club están pendientes de que el jugador resuelva una serie de cuestiones particulares para hacerle un hueco en el plantel.

Juan Riveiro destacó el gran trabajo de los jugadores en esta pretemporada: «El equipo ha recuperado las ganas de trabajar, de ser competitivo. No quiero decir con esto que durante la temporada pasada no lo fuera, pero los malos resultados lastraban y la necesidad de ganar imperiosamente condicionaban mucho el trabajo diario. Espero que este cambio de chip y estos buenos resultados sirvan para iniciar la liga con buen pie», argumentó.

Tablas del Fisterra

Por su parte, el Fisterra cerró al semana con un empate frente al Deportivo juvenil A en el municipal del Ara Solis. Se adelantaron los locales por mediación de un gol de Dani Martínez, en el minuto 43. Empataron los herculinos en la recta final del amistoso. Los fisterráns suman un empate y una derrota (A Porta Santa 1-0 contra el Paiosaco), pero algo lógico teniendo en cuenta que el equipo dio un salto de gigante en lo deportivo y en lo institucional y afrontará este curso con ocho caras nuevas en el plantel, además de la incorporación del técnico, Jaime Sánchez.

Cabe recordar que la primera jornada de liga en Tercera División deparará ya el primer derbi comarcal, con un interesante Paiosaco-Bergantiños en A Porta Santa. Por su parte, el recién llegado a la categoría, el Fisterra, viajará a Lugo para medirse al siempre peligroso Polvorín.