El Calvo Xiria inicia la liga con un claro triunfo en Vigo (24-29)

CARBALLO

BASILIO BELLO

Primera Estatal Los carballeses fueron superiores al Reconquista, que solo aguantó el ritmo visitante durante diez minutos

05 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Había muchas ganas de balonmano después de casi siete meses sin actividad oficial por culpa de la pandemia provocada por el covid-19. El siempre aspirante a todo en esta Primera Estatal, el Calvo Balonmán Xiria, se midió ayer en esta jornada inaugural al Reconquista de Vigo en un encuentro disputado en el polideportivo de As Travesas. Los de Adrián Dubra salieron airosos de este primer envite y sumaron los dos primeros puntos del curso.

Fue un partido de claro color verdinegro. Los visitantes arrancaron con un 1-3 a favor en los primeros cinco minutos. Los locales dieron un arreón y con un parcial de 4-2 pusieron las tablas momentáneas en el electrónico (5-5, min 10). Pero resultó ser un espejismo.

Los visitantes apretaron en defensa y dejaron al rival sin ideas durante diez minutos ya que el Reconquista no logró anotar ni un solo gol. Mientras, en ataque, sin estar especialmente acertados, los carballeses abrieron una brecha importante en el minuto veinte: 5-9 en el marcador. Al descanso se llegó con ventaja de cinco goles para los visitantes (9-14).

Tras la reanudación, los verdiblancos apretaron con la idea de finiquitar el partido, con claras ventajas de siete y ocho goles (11-18, 13-21, 17-24 y 20-27). Al final la lógica relajación de los carballeses hizo que los olívicos maquillasen un poco el resultado, hasta el 24-29 definitivo.

Once jugadores del Xiria vieron ayer puerta en el polideportivo de As Travesas, siendo el máximo realizador el carballés David García, con seis dianas.