Educación cierra la contratación de un transporte especial adaptado para la pequeña Shireen Husein

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

La niña podrá a partir del lunes acudir al IES Terra de Soneira vimiancés

02 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La joven Shireen Husein, de tan solo 14 años, podrá finalmente asistir a clase en el IES Terra de Soneira en un transporte especial adaptado que le proporcionará la Consellería de Educación.

La familia y el centro demandaron recientemente una solución para que la niña pudiese continuar con sus estudios e incorporarse al instituto, y aseguraron que la solicitud formulada a la Xunta el pasado mes de junio seguía sin resolver, aun con el curso escolar ya iniciado.

Sin embargo, Educación aclaró este jueves que «despois de barallar varias opcións, no día de hoxe [por ayer] pechouse a contratación dun transporte especial de vehículo con plataforma que a partir do luns dará servizo á nena», según informan.

De este modo, la joven Shireen podrá desde la semana próxima asistir a sus clases con total normalidad. Era crucial que la situación se concretase con la mayor brevedad posible, ya que la estudiante necesita atención especializada y trabaja con un profesor de apoyo, además de utilizar una tableta para sus tareas, ya que los espasmos que sufre le imposibilitan escribir.

Su familia se asentó en Vimianzo hace poco más de un año, huyendo del conflicto armado en el que está sumido su país de origen, Siria. Desde el centro destacan que la joven es muy aplicada y que habla un muy buen español. También indican que es necesario que la joven comparta tiempo con sus compañeros para que se integre.