«Desnu2», la muestra que salió de un intercambio de cartas en el confinamiento

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Galería Manolo Eirín
Galería Manolo Eirín BASILIO BELLO

Exponen Manolo Eirín y el danés Peter Kramer

01 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El fisterrán Manolo Eirín (1967) y el danés Peter Kramer (1959) rompieron el aislamiento que forzó el coronavirus a través de sus obras. Comenzó Eirín, enviando a Kraner, artista que representa en su galería, una mascarilla para que este la customizara. El danés, por su parte, le respondió también por correo ordinario con una postal realizada en madera encontrada en la playa e intervenida por sus nudos de algodón.

De esta manera nació la exposición que este sábado se inaugurará en la galería carballesa, Desnu2, que surge «de esa necesidad de comunicarse a través del arte, pero también interpersonalmente en plena pandemia», explica el responsable del espacio expositivo.

Nudos emocionales

El propio nombre de la exposición, narra Eirín, «hace referencia a la producción de dos artistas, a los nudos emocionales y artísticos que trazaron durante la etapa de confinamiento, a la catarsis que acompaña a cualquier proceso creativo y también a la técnica realizada en algodón por Peter Kramer.

El resultado de este proceso son 45 postales de madera forradas en nudo de algodón que el artista danés enviará por correo a sus compradores, así como un conjunto de geometrías del mismo autor. Además, en diálogo con esta obra, el propio Eirín expone una serie de cuadros vegetales realizados en grafito sobre lienzo y su propia colección de geometrías.

Inauguración espaciada

La inauguración de esta interesante muestra se llevará a cabo este sábado y se hará en un horario escalonado para evitar que confluya demasiada gente en el espacio y prevenir, de este modo, posibles contagios de coronavirus. El tramo horario disponible es de 12.00 a 18.00 horas. La galería de arte Manolo Eirín se encuentra en la rúa da Estrela, números 17-19, en Carballo.