El Alfredo Brañas ya tiene colocadas las mamparas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

El curso se reanudará hoy, en principio sin problemas

28 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso podrá reanudarse en el instituto Alfredo Brañas de Carballo cumpliendo el protocolo de la Xunta de Galicia y con las normas que marca la nueva normalidad. Ayer quedaron instaladas las 209 mamparas de metacrilato en las aulas en las que no es posible mantener los 1,5 metros de distancia entre pupitres que exige Sanidade para evitar la transmisión del covid.

La directora del centro, Mónica Mariño, explicó que estuvieron trabajando el fin de semana para garantizar la seguridad de los alumnos, después de que el curso se iniciara el pasado miércoles con las presentaciones. Las mamparas que habían sido encargadas no llegaron hasta el jueves por la tarde, por lo que la colocación no pudo comenzar hasta el viernes por la mañana.

El instituto mantiene en marcha protocolos para evitar los contagios. Cada uno de los cursos tiene su propio acceso al centro y unos horarios diferenciados para que no se formen aglomeraciones en los pasillos, además de zonas aisladas con baños. Cada uno de los estudiantes tiene su propio pupitre que no puede compartir con nadie. Los protocolos han sido publicados en la página web del centro educativo en forma de vídeos, para hacer más sencilla la comprensión. Tras las presentaciones de la semana pasada, el curso comenzará hoy. En principio, todas las clases son presenciales.