La veterinaria carballesa devuelve el dinero a los 120 afectados por los retrasos en los pedidos

Asegura en un escrito que dio traslado de este reembolso a las autoridades


Carballo / La Voz

La dirección de Farma Veterinaria, empresa con sede Carballo, y que gestiona la web www.farmaveterinaria.es, ha comunicado que ha procedido a «devolver a los clientes el dinero» anticipado por la compra de productos para mascotas. Estos reembolsos, según la empresa, fueron realizados «por el método que habían utilizado» los clientes para la realización de los pedidos.

Con este escrito, desde la veterinaria quieren zanjar una polémica surgida hace unas semanas cuando empezaron a salir a la luz una serie de denuncias ante la Guardia Civil y la Policía Nacional por parte de varios afectados. En concreto son, al menos, cinco de las que hay constancia: Córdoba, Madrid, Alcorcón, Lluchmayor (Mallorca) y Tabernes Blanques (Valencia), por importes que superan los cien euros en cada caso. En todos los escritos, los denunciantes hablan de incumplimiento y retrasos reiterados en los plazos de entrega de los productos adquiridos a través de la web de la empresa y también la tardanza en el reembolso del dinero adelanto en dichas compras.

Desde Farma Veterinaria han aclarado que los 120 afectados por estos retrasos, incluidos los que pusieron los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad, han cobrado su dinero o lo recibirán en breve en sus cuentas.

En la empresa explicaron que el negocio tiene dos partes diferenciadas: la tienda física y la parte on-line: «Nada tiene que ver el funcionamiento de una parte con la otra». Con respecto a la web esgrimieron que la pandemia provocada por el covid-19 ha derivado en «un descontrol en el abastecimiento de mercancía por parte de los proveedores para la web». Y añadieron: «No recibíamos la mercancía a tiempo ni según lo esperado y eso llevó a retrasar el envío de los pedidos online, pero siempre con la idea clara de enviarlos lo antes posible».

Además de estos supuestos fallos en los suministros en la veterinaria carballesa argumentaron «un incremento de pedidos on-line», cifrados en unos 22.000 en lo que va de año. «Que haya 120 afectados de 22.000 pedidos no creemos que sea muy representativo, pero en todo caso pedimos disculpas públicas a cualquier cliente que se haya visto afectado por la situación o que no le hayamos atendido y contestado todo lo rápido que desearíamos». Y añadieron: «Somos una empresa pequeña y el aumento de pedidos durante la pandemia, y el consiguiente problema de abastecimiento nos ha sobrepasado con creces. Lógicamente, y con toda la razón, muchos de los clientes se han enfadado y han reclamado sus pagos, algo a lo que se ha procedido y también se ha notificado a las autoridades correspondientes para que tengan conocimiento de ello».

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