El conflicto por las fincas del parque eólico de Corme se salda con expropiaciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

Ya hay fijadas las fechas para el levantamiento de actas previas: 13 y 14 de octubre y 10, 11 y 12 de noviembre

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya hay fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de terrenos para la repotenciación del parque eólico de Corme. Otorgada la declaración de utilidad pública el pasado mes de mayo, la empresa anunció en junio que abriría un nuevo período de negociaciones con los propietarios de las fincas afectadas para llegar a acuerdos amigables, pero finalmente se optará por la vía de la expropiación.

De este modo, la Jefatura Territorial da Coruña de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación acordó fijar los días 13 y 14 de octubre y 10, 11 y 12 de noviembre para el levantamiento de actas previas a la ocupación. En ellas se describirán los bienes o derechos expropiables y de imposición de servidumbre de paso de energía eléctrica.

A estos actos deberán acudir las personas propietarias o titulares de derechos sobre los terrenos propuestos como afectados, a las que se les informará individualmente en las oficinas de la Casa do Concello a la hora que hayan sido citados, aunque podrían acudir al terreno si las personas presentes en el acto así lo acordasen.

Las reuniones están fijadas a partir de las 9.15 horas y la relación de afectados está disponible en el tablero del Concello. En el desarrollo de estas comparecencias se adoptarán todas las medidas de seguridad requeridas por la crisis sanitaria para garantizar el distanciamiento social. Habrá puntos de higienización y es obligatoria la mascarilla.