El larachés Chumi, del Barcelona al Almería

El central diestro de 21 años ha firmado hasta el 2022 con el club rojiblanco


carballo / la voz

El larachés Juan Brandariz Movilla, conocido futbolísticamente como Chumi, viene de fichar por el Almería de Segunda División. En el pasado mes de junio finalizó su relación contractual con el Barcelona, tras seis años. El central diestro de 21 años ha firmado hasta el 2022 con el club rojiblanco. Recién aterrizado en la ciudad andaluza, debutará mañana en Galicia, contra el Lugo, a las 12.00 horas. Será en el marco de la tercera jornada de La Liga Smart Bank, aunque en realidad, será el primer partido para el equipo almeriense toda vez que, al disputar el play-off de ascenso, tuvo unas semanas más de descanso.

El joven llega procedente del filial del Barça, equipo con el que jugó 16 encuentros la pasada campaña y que terminó la liga en Segunda B como segundo clasificado del grupo 3. El larachés cuenta con una importante trayectoria, desde que jugó en el Laracha y el Montañeros, para formar parte de la cantera del Deportivo y, finalmente, llegar a la Masía. Con 15 años ya pasó a jugar directamente con el juvenil B, para luego hacerse con varios títulos con el A. Fue protagonista en el filial, sobre todo, en la temporada 2018-19, la misma en la que debutó en el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde. Este verano estuvo en Razo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El larachés Chumi, del Barcelona al Almería