Dos premios nacionales de teatro en el FIOT en pausa, que se celebrará en octubre

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

VALENTÍN ÁLVAREZ

Se trata de la compañía gallega Chévere y del director de «Prostitución», Andrés Lima

24 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La vigésimo novena edición del Festival Internacional Outono de Teatro no se podrá celebrar pero, en su lugar, Carballo acogerá del 9 al 18 de octubre una programación reducida para gozar, al menos, de un aperitivo de lo que habría sido el FIOT. De los 38 espectáculos que había cerrados para este año, se quedan algo más de una docena: cuatro de sala, seis del certamen de microteatro Metro Cadrado y otros tres de formatos innovadores. La dirección, que presentó este martes la programación ante voluntarios y aficionados al teatro, decidió conservar todas las propuestas gallegas, para así fortalecer su apuesta por la producción «da terra».

No por escueto será también un cartel de baja calidad, pues entre actores de renombre y piezas que optan a varios María Casares, hay también nada menos que dos premios nacionales de teatro.

Se trata de la compañía gallega Chévere y del madrileño Andrés Lima, director de la obra Prostitución, con Carmen Machi encabezando el elenco. El jurado destacó de Lima «su compromiso social y activismo cultural, que le llevan a promover proyectos de creación colectiva que estimulan el diálogo entre los artistas y la sociedad».