Autónomos de Zas se organizarán para reclamar por las carencias en Internet

Planean hacer una reclamación conjunta a Consumo si la proveedora no se hace cargo de las pérdidas causadas en sus negocios tras dos días sin Internet


Carballo / La Voz

Tras permanecer sin suministro de Internet durante casi dos días enteros la semana pasada, autónomos y empresarios de Zas están comenzando a organizarse para reclamar de manera conjunta por las carencias en este servicio, tan necesario en los tiempos que corren.

El empresario zasense Pedro Osende cuenta que él ya formuló ante la compañía suministradora una queja individual, reclamando una bonificación por las pérdidas derivadas de haber estado dos días sin suministro, pero la empresa le indicó que la falta de Internet no implica una indemnización por el perjuicio ocasionado.

De este modo, Osende ha ido contactando con diferentes autónomos y empresarios afectados con el objetivo de organizarse y formular una reclamación conjunta. Pero, primero, han de registrar una queja de manera individual ante la suministradora. «Se son denegatorias, a intención é iniciar un proceso ante Consumo, pero temos que ir paso a paso», explica Osende.

La idea no solo es conseguir una indemnización por el perjuicio ocasionado en sus negocios, sino también prevenir posibles carencias. Según dicen, la información que obtienen por parte de la compañía es nula y, además de tener que abrir la incidencia vía web, en ningún momento se les indicó cuándo podría estar solucionada la avería. «O peor é esa incertidume, porque se soubésemos que día ou a que hora estaría solucionado o incidente estariamos máis tranquilos. Hoxe en día faise todo por vía electrónica, e máis aínda co tema da pandemia, e estamos moi mal asistidos por parte da compañía», se queja Osende.

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