El jeque catarí Nasser Al-Attiyah testará un coche de rali en Vimianzo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

El primo del Emir, tres veces campeón del Dakar, visita Galicia por primera vez

23 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa vimiancesa de vehículos de competición AR Vidal Racing recibirá mañana una visita muy especial. El primo del Emir de Catar y, por lo tanto, jeque y príncipe, y tres veces campeón del rali Dakar, Nasser Al-Attiyah, testará un vehículo en las instalaciones de Pasarela. Es la primera vez que pisa Galicia y lo hace para competir en el rali Terra da Auga-Comarca de Arzúa, segunda prueba del campeoanto de España de ralis de tierra, que se celebrará el viernes y el sábado.

Según explica el gerente del negocio soneirán y dos veces campeón nacional de ralis de tierra, Amador Vidal, lo que lo acercó a la comunidad gallega, y más concretamente a la Costa da Morte, fue el Volkswagen Polo GTI R5, del cual hay muy pocas unidades en España. Así es que lo alquilará para la ocasión que se le presenta este fin de semana. En realidad, ya es la segunda vez que lo prueba. La primera fue el pasado fin de semana en una carrera en Francia, donde ya estuvo el equipo de AR Vidal Racing.

«É un coche específico de ralis moi singular que lle vai moi ben para a categoría na que el compite. De feito, el ten un vehículo moi similar», explica el de Pasarela. Fue a través de un catalán que siempre acompaña a Nasser como este miembro de la realeza catarí dio con la empresa vimiancesa. Mañana por la mañana se subirá al modelo de primera línea en una pista preparada cercana a Pasarela: «Quería facer quilómetros», cuenta Amador.

Al-Attiyah, que viene acompañado de un copiloto y un amigo, se comunicará en inglés con el equipo de Vidal. «Estou tranquilo», decía ayer el propietario, a la vez que reconocía que es la primera vez que una persona tan importante visita sus instalaciones: «Que che alugue o coche unha persoa deste peso é a leche».

Un príncipe muy atleta

El expiloto de rali, que hace apenas unos días conoció al destacado deportista (acumula numerosos títulos a nivel mundial en rali, además de un bronce en los Juegos Olímpicos del 2012 en tiro al plato), destaca de su personalidad la cercanía: «É incriblemente próximo, coma se fose un máis de nós. Xa mo advertira máis xente, pero puiden comprobalo. Para nada ten esa alteza que lle adoitan atribuír aos xeques árabes».

Mañana Vimianzo se viste de gala.