Los clubes de la Costa proponen cancelar las ligas

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Así se lo proponen a la Federación Galega de Fútbol y a la Xunta. Suso Figueroa, delegado del Corme, es uno de los promotores de la idea

20 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de los clubes de la Costa (Primera, Segunda y Tercera Autonómica) proponen a la Federación Galega de Fútbol y a la Xunta la cancelación de las ligas hasta el próximo año. Para ello han remitido un escrito, muy coherente por cierto, de tres páginas, en las que, a través de diez puntos, explican los motivos por los que creen necesario frenar el inicio de las competiciones a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia.

Suso Figueroa, delegado del Corme, es uno de los promotores de la medida. Explicó que este escrito no tiene nada de personal, ni hacia los responsables federativos ni las autoridades sanitarias: «O que queremos evitar é ser os transmisores involuntarios do virus». Y expuso sus motivos para solicitar este aplazamiento: «Non podemos xogar con mascarillas porque é inviable. Pero se non o facemos, podemos contaxiar a moita xente». Y añadió: «Os que nos dedicamos ao fútbol facémolo por diversión, non vivimos do fútbol. Un posible positivo podería provocar que un rapaz poida perder un emprego. Ou algo peor: provocar, sen querelo, a morte dun familiar». Y por último argumentó motivos jurídicos: «Un club modesto non pode asumir a realización de test, porque cada vez que se repitan as probas supón un gasto de 2.000 euros. E tampouco un club pode ser responsable, dende o punto de vista xurídico, en caso de denuncia por contaxio nun partido. O fútbol rexional pode agardar un ano máis, a saúde non», indicó.